Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Palmira en alerta por inscripción irregular de cédulas

Según la Misión de Observación Electoral, en el municipio hay más votantes inscritos que habitantes.

En Palmira hay más votantes inscritos que habitantes según la MOE. Foto: Colprensa

En Palmira, Valle del Cauca, la inscripción de cédulas alcanzó una cifra que supera las expectativas de la Misión de Observación Electoral (MOE).

Según el organismo, en lo que va corrido del presente periodo se han inscrito 50.630 personas de los 312.507 habitantes del municipio vallecaucano.

“Cuándo revisamos el promedio de los municipios del Valle vemos que más o menos se inscriben 41 personas por cada mil habitantes, esta es la tasa de inscritos promedio en el departamento para este periodo, en ese sentido vemos que Palmira cuadruplica el promedio del departamento”, indicó Alejandro Sánchez director de la MOE en el Valle.

La MOE teme que los partidos estén  movilizando electores y promoviendo la inscripción de votantes.

“En las elecciones de marzo de  de 2018 Palmira fue uno de los municipios en el que los observadores nos reportaron más presencia irregular de puntos de información el día de las elecciones”, agregó Sánchez.

Entre tanto, la Registraduría departamental, aseguró que no hay un aumento significativo de inscripciones comparadas con las realizadas en el 2015 que arrojaron una cifra de 56.592 personas.