Regiones

Papa Francisco enviaría mensaje por centenario de coronación de la virgen de Chiquinquirá

Se espera la llegada de al menos 100 mil feligreses. El presidente Iván Duque estará el próximo martes en la capital religiosa de Colombia.

Monseñor Óscar Urbina quien pidió al país dejar a un lado la polarización.. Foto: La W

Monseñor Óscar Urbina quien pidió al país dejar a un lado la polarización.. Foto: La W(Thot)

En la plaza de la libertad de la capital religiosa de Colombia, los feligreses con paraguas en mano, sentados en sus sillas, las casas coloniales adornadas con bombas de color azul y blanco daban la bienvenida a una imponente celebración, que irá de este sábado hasta el 9 de julio, en donde se esperan más de 100 mil feligreses que llegarán en búsqueda de un milagro de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá que cumple 100 años de coronación.

“Nosotros venimos a pedir por el bebé porque varias veces ha estado hospitalizado, tanto por el riñón como por pulmonía y la verdad venimos a entregárselo a ella para que nos lo levante y no se vuelva a enfermar”, dice doña Cecilia mientras carga su hijo en brazos.   

En esta fiesta religiosa en la que estará el presidente de la República, Iván Duque, el próximo martes, hay quienes cuentan que la virgen ya les ha hecho milagrito. “Yo estaba sufriendo de la columna, tenía muchas molestias, y me mejoro”, cuenta Blanca Romero quien llegó de Bogotá a pagar una promesa.   

Con motivo de estos 100 años de canonización de la coronación de la virgen de Chiquinquirá, también llegó el pleno de la Conferencia Episcopal encabezada por su presidente monseñor Óscar Urbina quien pidió al país dejar a un lado la polarización.

“El mensaje de este centenario de la Virgen de Chiquinquirá es la renovación en la fe, la reconciliación y la unidad del pueblo colombiano”, dijo a los feligreses monseñor Urbina.

Por su parte el coronel Diego Fernando Patiño, comandante del Batallón Guardia Presidencial aceptaba y juraba custodiar la reina y patrona de Colombia, al tiempo que descendía su imagen.

En las afueras del templo al ver a la patrona de Colombia, aplaudió de júbilo y entre lágrimas, mientras que los comerciantes aprovechaban la fiesta para el rebusque. “Llevo 30 años vendiendo velas, velones, llaveros, camándulas, pulseras, anillos y todos con la imagen de nuestra señora del rosario de Chiquinquirá”.

Según, el fray Carlos Mario Álzate, rector del santuario de nuestra señora del rosario de Chiquinquirá, el Papa Francisco también tendrá su espacio y para ello envió un emisario que replicará su mensaje a los creyentes.

“El papa Francisco envió al cardenal brasileño Raymundo Damasceno, seguramente habrá un mensaje del santo padre para el pueblo colombiano”, dijo el fray Alacate.  

En este centenario de la coronación de la virgen habrá juegos pirotécnicos, actividades culturales y artistas especiales como Herencia de Timbiquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad