Regiones

Partido Liberal pidió garantías para candidato a la Gobernación del Cauca

César Gaviria hizo un llamado para que la Procuraduría General de la Nación acompañe el proceso contra Víctor Ramírez en el Consejo Nacional Electoral, CNE.

César Gaviria hizo un llamado para que la Procuraduría General de la Nación acompañe el proceso contra Víctor Ramírez en el Consejo Nacional Electoral, CNE.. Foto: Partido Liberal

César Gaviria hizo un llamado para que la Procuraduría General de la Nación acompañe el proceso contra Víctor Ramírez en el Consejo Nacional Electoral, CNE.. Foto: Partido Liberal(Thot)

El director del Partido Liberal, César Gaviria, pidió a la Procuraduría General de la Nación acompañar el proceso que el Consejo Nacional Electoral, CNE, adelanta en contra del candidato a la Gobernación del Cauca, Víctor Libardo Ramírez Fajardo.

A través de un comunicado, Gaviria solicitó a los órganos de control que se verifique la investigación que el CNE realiza en la actualidad tras denuncias por presuntas inhabilidades para que Ramírez siga en la contienda.

Gaviria consideró que el magistrado Renato Contreras, de manera extraña, retiró a última hora una ponencia que había elaborado en el caso, supuestamente por presiones de actores políticos del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Revocan candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga

Las maniobras pretenderían favorecer al otro candidato a la Gobernación, Elías Larrahondo, “segundo en intención de voto”.

“Tenemos la absoluta certeza de que nuestro candidato y el Partido Liberal han entregado el material probatorio suficiente para evidenciar que no existe ninguna razón jurídica válida para revocar la candidatura de Víctor Ramírez a la Gobernación del Cauca”, señala el comunicado.

Jesús Piñacué, candidato a la Gobernación por el partido Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, expresó su solidaridad y rechazó que “la política y la justicia se hagan posibles cómplices para favorecer una candidatura en particular (…)”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad