Ciudades

Selecciona tu emisora

Pereira inaugura la nueva terminal aérea del Aeropuerto Matecaña en su cumpleaños 157

El presidente Iván Duque fue el encargado de cortar la cinta con la que se dio apertura a la nueva terminal aérea de la ciudad.

Inauguración del Aeropuerto Internacional Matecaña. Foto: Presidencia de la República

Con una fachada de 4.700 metros cuadrados, una moderna torre de control de 28 metros de altura, 30 módulos de facturación, tres filtros de seguridad para salidas nacionales y dos para salidas internacionales, jardines verticales al interior del edificio de pasajeros, dos zonas de recepción de equipaje y cuatro salas de espera, el nuevo Aeropuerto Internacional Matecaña se sigue consolidando a nivel nacional como uno de los más importantes.

En el evento de inauguración, el presidente de Colombia, Iván Duque, desanudó la cinta con la que se da un nuevo inicio a la terminal aérea que hace más de 70 años fue construida a través de convites y actividades cívicas. El mandatario nacional manifestó que las obras en el AeroMatecaña son un ejemplo para el resto del país.

El presidente también resaltó que "este aeropuerto abre esta nueva terminal, pero lo abre también con rutas aéreas que van a llegar a nuevos lugares del territorio, con medidas de precaución y bioseguridad, y lo hace también con la disponibilidad de abrir espacios a los vuelos internacionales".

Le puede interesar: En el Bioparque Ukumarí de Pereira se vive un 'babyboom'

Entre tanto, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, indicó que las características de la terminal aérea permiten que esté al servicio no solo de Risaralda, también de los departamentos de Caldas, Quindío, Chocó y el norte del Valle del Cauca; de hecho, el Matecaña es el aeropuerto que moviliza al 75 % de los viajeros de la región.


Nueva terminal aérea del la ciudad de Pereira. Foto: Aeropuerto Internacional Matecaña.

Asimismo, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, expresó que esta nueva etapa del aeródromo ayudará a fortalecer la reactivación económica por la que atraviesa el país y traerá desarrollo al departamento.

Finalmente, el nuevo logo que tiene el Aeropuerto Internacional Matecaña fue diseñado por Marcela Rodríguez, quien ganó una convocatoria en la que participaron 200 pereiranos. En la imagen resaltan los colores del café, los paisajes montañosos de la región y la idiosincrasia de sus habitantes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir