Regiones

Personería de Santa Marta pidió la suspensión de cámaras de fotomultas

Las causas de la medida disciplinaria estarían asociadas a presuntas irregularidades en el funcionamiento de estas herramientas tecnológicas.

Personería de Santa Marta pidió la suspensión de cámaras de fotomultas. Foto: Colprensa

Personería de Santa Marta pidió la suspensión de cámaras de fotomultas. Foto: Colprensa(Thot)

Mediante una medida de primera instancia, la Personería Delegada en Asuntos Administrativos y Disciplinarios solicitó a la Secretaría de Movilidad la suspensión o entrada en funcionamiento de las cámaras de fotomulta ubicadas en la ciudad, incluyendo las que se encuentran dentro de la jurisdicción en la vía nacional Troncal del Caribe.

En total son 11 puntos que serán sometidos a un proceso de verificación sobre el cumplimiento de los criterios técnicos y legales establecidos por el Ministerio de Transporte concernientes a la instalación de estas herramientas tecnológicas.

Asimismo, será analizado el cumplimiento de la sentencia 038 de 2020 de la Corte de Suprema la cual declara inexequible la responsabilidad solidaria del propietario del vehículo con la sanción incurrida y con el pago de la misma.

El pasado 7 de julio el ministerio público finalizó el proceso preventivo, hallando unas presuntas irregularidades con el funcionamiento de las cámaras, motivando el inicio de una investigación disciplinaria.

Naturaleza de la investigación

A través de un comunicado de prensa la Personería de Santa Marta dijo que primero buscan establecer si las autorizaciones enviadas por MinTransporte para la instalación de las 3 cámaras, ubicadas en la Troncal del Caribe, correspondan a una unidad móvil o fija.

Segundo verificar el supuesto incumplimiento por parte de la Secretaría de Movilidad, debido a que no se pudo corroborar la aplicación de lo dispuesto en la sentencia C-038 de 2020, en cuanto a la identificación plena del conductor.

La Personería logró gestionar que 35 fotodetecciones interpuestas a la altura del kilómetro 93 de la Troncal del Caribe pasaran de ser económicas a pedagógicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad