Regiones

Personerías Municipales cerraron sus puertas por incumplimientos del estado

Aclararon que continuarán de manera virtual, hasta tanto no cese la emergencia sanitaria que atraviesa el departamento y/o las condiciones mínimas sean garantizadas por el estado.

Personerías Municipales cerraron sus puertas por incumplimientos del estado. Foto: Enviada por el Personero de Manizales, Fernando Arcila.

Personerías Municipales cerraron sus puertas por incumplimientos del estado. Foto: Enviada por el Personero de Manizales, Fernando Arcila.(Thot)

Desde La Asociación Caldense de Personeros - ASOCALPER, dieron a conocer que, a la medianoche las Personerías en el país cerraron sus puertas por incumpliento, dicen ellos del estado en época de pandemia y otras inconformidades.

Expresan que la carga laboral ha sido duplicada, habida cuenta del trabajo virtual adoptado por diferentes entidades, de manera que dichas instituciones se han convertido en el único garante de los derechos de la población caldense. 

Manifiestan que con presencia en el territorio, apoyan la labor que la Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación efectuan presencialmente, donde además, y en medio del tercer pico de la pandemia, al parecer se les exige realizar un trabajo de campo en cuanto al seguimiento al plan de vacunación.

Por último, aclararon que continuarán de manera virtual, hasta tanto no cese la emergencia sanitaria que atraviesa el departamento y/o las condiciones mínimas sean garantizadas por parte del Estado a las Personerías.

Además, en cuanto a los recursos y apoyo para contar con los elementos de bioseguridad necesarios, el fortalecimiento financiero y presupuestal para las más de 1.000 funciones hoy asignadas por la ley, y la articulación con las demás instituciones que componen el Ministerio Público para el ejercicio de labores presenciales y en territorio.

Le puede interesar: Con un 95% de ocupación en UCI, Manizales sólo tiene 12 camas disponibles para emergencias

Le puede interesar: Dos motociclistas fallecieron en un accidente de tránsito en la vía Manizales - Medellín

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. 

Facebook: W Radio Colombia.

Twitter: @WRadioColombia.

Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad