Regiones

Piden a Fiscalía evitar que continúe robo masivo de agua en Santa Marta

Así lo indicó el gerente de la empresa de servicios públicos de Santa Marta, Essmar, Carlos Páez.

Piden a Fiscalía evitar que continúe robo masivo de agua en Santa Marta. Foto: Suministrada

Piden a Fiscalía evitar que continúe robo masivo de agua en Santa Marta. Foto: Suministrada(Thot)

El gerente de la empresa de servicios públicos de Santa Marta, Essmar, Carlos Páez, solicitó a las autoridades policiales hacer cumplir las órdenes judiciales que, desde octubre, prohíben que una empresa comercializadora de agua, H20 La Roca, utilice un pozo que -al parecer- estaría conectado al sistema de acueducto de la ciudad. Este fue clausurado el pasado mes de octubre de 2019 y sus propietarios capturados. 

(Lea también: Denuncian existencia de más involucrados en robo masivo de agua en Santa Marta)

El funcionario dijo que "esperamos respuestas contundentes porque la ciudad no puede verse sometida a este tipo de delitos que notoriamente afectan la condición de una buena prestación porque tenemos un déficit de agua en la ciudad de Santa Marta".

En la actualidad, explicó el gerente Páez, la empresa está suministrando la información que obtiene de un grupo especial que está revisando debilidades y eventuales usos indebidos de las redes de acueducto para que la Policía y Fiscalía tomen las medidas del caso.

Para el caso del pozo ubicado en el sector de Puerto Mosquito y que, en los últimos días, se ha denunciado su reutilización, el gerente de la Essmar recordó que este no puede operar bajo ninguna circunstancia ya que no cuenta con permiso de operación otorgado por la autoridad ambiental del Magdalena, Corpamag.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad