Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian existencia de más involucrados en robo masivo de agua en Santa Marta

Así lo afirmó el gerente de la empresa de servicios públicos de la ciudad, Essmar, José Rodrigo Dajud.

Habría más involucrados en robo masivo de agua en Santa Marta. Foto: Suministrada

Un monto de $2.500 millones anuales y una afectación a 22.000 habitantes sería el saldo que deja, en Santa Marta, la masiva e ilegal captación de agua potable que fue promovida por particulares en el tubo madre del acueducto de la ciudad. 

(Lea también: Fiscalía judicializa a responsables de robo masivo de agua en Santa Marta)

Según explicó José Rodrigo Dajud, los ciudadanos Germán Paredes, representante de la empresa H2O La Roca y Pablo Castro, son las personas que fueron capturadas en los operativos desarrollados por la Fiscalía General de la Nación en el sector de Puerto Mosquito, donde se encontraron las conexiones ilegales.  

"Las investigaciones siguen porque hay otras personas involucradas y en los próximos días daremos a conocer a particulares que están utilizando estas prácticas y empresas que se están viendo involucradas", resaltó Dajud. 

Para el funcionario no es solo una anomalía hidraúlica la que se cuestiona "sino de unas pérdidas importantes que están por el orden de 300 litros por segundo que si logramos recuperar mejoraremos la distribución de agua en la ciudad".