Regiones

Piden al Consejo de Estado decretar nulidad de elección de actual alcaldesa de Duitama

La solicitud la hizo la Procuraduría por considerar que la candidatura de Constanza Ramírez Acevedo, supuestamente se realizó de manera ilegal.

Alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo.. Foto: Alcaldía de Duitama

Alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo.. Foto: Alcaldía de Duitama(Thot)

La Procuradora Séptima Delegada ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, Idayris Yolima Carrillo Pérez, pidió que se declare nulidad en la elección de la alcaldesa de Duitama, Constanza Isabel Ramírez Acevedo para el periodo 2020 – 2023.

Con esta solicitud lo que se busca por parte del Ministerio Público es se revoque la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo del Boyacá el 10 de noviembre de 2020 que negó las pretensiones de la demanda de nulidad de la elección Ramírez Acevedo.

Carrillo Pérez, conceptuó ante el Consejo de Estado que la modificación de inscripción electoral ante la Registraduría Municipal de mandataria del municipio de Duitama, la debió hacer la coalición ‘Duitama Florece’ y no de forma unilateral por parte Ramírez Acevedo que terminó inscribiéndose por el partido Cambio Radical.

Le puede interesar: Clan del Golfo sería responsable de amenazas a población civil en Boyacá y Casanare

Así mismo, los demandantes que apelaron la sentencia del Tribunal Administrativo de Boyacá, consideran que la inscripción realzada el 27 de septiembre de 2019, no corresponde a una modificación, en los términos del artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, porque no hubo cambio de candidato y tampoco inscripción por la coalición respecto de la segunda inscripción realizada por Ramírez Acevedo, por lo que debe anularse su elección.

 A continuación el concepto de la Procuraduría: 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad