Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden al Gobierno que plan piloto de vacunación para el COVID-19 se haga en Tunja

Boyacá suma hasta el momento más de 28.500 personas contagiadas por coronavirus de los cuales 8.500 se han reportado en Tunja.

Según cifras del DANE, el departamento de Boyacá ocupa el sexto lugar en el país en número de adultos mayores.. Foto: Alcaldía de Tunja

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, solicitó al presidente de la República, Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que el plan piloto de vacunación de COVID-19 se realice con los tunjanos.

La solicitó la hizo el burgomaestre, tras conocer por medio del mismo Gobierno, que en febrero se aplicarán las primeras vacunas para hacerle frente a la pandemia.

“En nombre de los tunjanos y en el mío propio, le hacemos un llamado al Gobierno para que realice en esta ciudad el piloto de los procesos de vacunación al cumplir tres características esenciales que favorecerán el proceso: somos de las ciudades con mayor número de población de la tercera edad, los casos positivos han sido mínimos y nuestra cercanía con Bogotá hace que los procesos de traslado de las vacunas sean más prontas y eficaces”, afirmó el mandatario.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Hospital Universitario San Rafael de Tunja llegó al 90%

Según el Instituto Nacional de Salud, Boyacá suma hasta el momento 29.538 personas contagiadas, de las cuales 8.645 se han reportado en Tunja; se han recuperado más de 26.943, mientras 642 han fallecidos por la enfermedad, es uno de los departamentos con el menor número de casos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?