Regiones

Piden declarar calamidad pública en Tunja por ocupación del 88% en las UCI

Se elevó una solicitud formal a la Gobernación de Boyacá para que asuma el manejo y control de las UCI en el departamento y evitar congestión en red hospitalaria de Tunja.

También se pidió al Consejo departamental de Gestión del Riesgo hacer un consejo extraordinario.. Foto: Alcaldía de Tunja

También se pidió al Consejo departamental de Gestión del Riesgo hacer un consejo extraordinario.. Foto: Alcaldía de Tunja(Thot)

Luego de declarar la alerta roja en Tunja por la ocupación en las UCI del 88% y del 100 en hospitalización y después de realizar un consejo extraordinario, el comité de gestión del Riesgo, encabezado por el alcalde Alejandro Fúneme, sugirió declarar calamidad pública en la ciudad de Tunja.

Se elevó una solicitud formal al gobierno departamental para que a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Boyacá (CRUEB) asuma el manejo y control de las UCI en el departamento para evitar el colapso de la red hospitalaria de Tunja.

También se pidió al Consejo departamental de Gestión del Riesgo hacer un consejo extraordinario conjunto con el Comité Municipal para analizar situación por COVID-19 y ocupación hospitalaria.

Le puede interesar: Adecuan el hotel Hunza para atender pacientes de baja complejidad en Boyacá

Otra solicitud, tiene que ver con generar un comité anexo al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres donde hagan parte los representantes de cada institución de salud, el secretario de Salud Departamental, la coordinadora del CRUEB, la secretaria de Protección Social, intensivistas y gerentes de las IPS, para hacer una evaluación diaria de recurso humano, medicamentos y demás temas asociados.

Se pidió incluir a un representante de la ciudad de Tunja en la sala de crisis para analizar también la situación de Tunja como capital. La Administración Municipal insta a los tunjanos al autocuidado y a entender que de la responsabilidad individual y colectiva depende la conservación de la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad