Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden declarar emergencia sanitaria por colapso de cementerios públicos

La Personera Distrital de Cartagena señala que las clínicas y hospitales tienen en sus cuartos fríos cuerpos de más de tres días de defunción.

Los cementerios públicos de Cartagena no tienen cupo. Foto: Archivo

Ante la crítica situación que atraviesa Cartagena, por la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, el aumento de muertes por Covid-19 y otras enfermedades y la falta de bóvedas para sepultar a personas que no tiene forma de acceder a servicios funerarios privados, la personera Distrital Carmen De Caro Meza solicitó este jueves a la Alcaldía declarar una emergencia sanitaria para tratar de resolver esta situación.

De Caro Meza indicó que la situación no da espera y que lo más sensato es declarar la emergencia sanitaria, “para que el Distrito pueda contratar directamente la construcción de 140 bóvedas $260 millones, que fueron recaudados por la colaboración de las personas que han usado los cementerios públicos”.

Lea además: Capturan a hombre señalado de robar en fincas del norte de Bolívar.

La personera detalló que también es urgente que la Alcaldía ponga en funcionamiento el cuarto frío que adquirió desde el año pasado, para descongestionar las clínicas y hospitales que tiene cuerpos retenidos desde hace más de tres días.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?