Regiones

Piden investigar muerte de joven de 18 años que cayó del viaducto de Pereira

Mientras las autoridades aseguran que la joven se quitó la vida, colectivos sociales de la ciudad hablan de un posible feminicidio.

Viaducto César Gaviria Trujilo. Foto: Colprensa

Viaducto César Gaviria Trujilo. Foto: Colprensa(Thot)

En la madrugada del domingo, Samara Pérez Ruíz, una joven de 18 años, estudiante de la Escuela Normal Superior, fue hallada muerta en uno de los costados de la cancha ubicada debajo del viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira. 

Según versiones de las autoridades, la joven se habría lanzado desde el puente atirantado que comunica a Pereira con el municipio de Dosquebradas, dado que el informe de Medicina Legal registró que se trató de una muerte por fracturas múltiples y que en el cuerpo de la joven no había evidencia de agresiones.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana aseguró que han "recepcionado algunas entrevistan que dan fe de que esta joven, al parecer, tendría algunas situaciones depresivas que la llevaron a esta fatal decisión.

Pese a esta versión, grupos defensores de derechos de las mujeres, han solicitado a las autoridades realizar una investigación a profundidad porque temen que se trate de un nuevo feminicidio.

Camila Guzmán, encargada del Observatorio de Violencia de Género de la Casa de la Mujer de Risaralda, relató que no hay una explicación de por qué el cuerpo de Samara fue hallado sin ropa interior y sin pantalones.

"Desde el movimiento de mujeres de Pereira estamos insistiendo para que se realice el protocolo como presunto feminicido porque personas cercanas dicen que ella estaba teniendo problemas con su pareja y había situaciones de violencia; por esto, es importante investigar qué fue lo que pasó antes de que cayera del viaducto y por qué en las condiciones en que lo hizo", señaló Guzmán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad