Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden justicia para Dante, nuevo caso de maltrato animal en Chía

El perro había sido dejado al cuidado de la Guardería Centro de Educación y Formación Canina y Felina Educando Amigos. Sin embargo, en los últimos días apareció muerto.

Angie Paola Pinto, dueña de Dante, confirmó que luego de unos días en los que el perro estuvo bajo el cuidado de la guardería, dejó de recibir reportes. Foto: Proporcionada por Cristian Medina

Piden justicia para Dante, nuevo caso de maltrato animal en Chía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Angie Paola Pinto, dueña del perro llamado Dante, el cual tenía hacía aproximadamente cuatro meses, le contó a W Radio que, por motivos personales, el pasado fin de semana tuvo que contratar los servicios de una guardería en Chía (Cundinamarca) llamada Centro de Educación y Formación Canina y Felina Educando Amigos.

El establecimiento, cuyo dueño es Héctor Iván Bustacara Corredor, tuvo a su cargo el cuidado de Dante hasta que, al cabo de varios días, su dueña dejó de recibir reportes sobre el estado en el que se encontraba su mascota. En ese momento, Pinto empezó a pedir ayuda, por cuenta propia, para localizar el predio en el que se ubicaba la guardería.

Según la denuncia, Pinto logró dar con las instalaciones donde tenían a su perro, donde encontró un potrero ocupado por otros animales en mal estado pero sin lograr ubicar a Dante. Al indagar nuevamente con el dueño del Centro de Educación y Formación Canina y Felina Educando Amigos, obtuvo como respuesta que el perro se había perdido.

Sin embargo, al ser acompañada por el concejal de Chía Batman Camargo, quien se tomó la tarea de registrar el potrero, ubicó una fosa en la que había dos cadáveres de perros. Uno de ellos era el de Dante.

Pinto asegura que, tras el hallazgo, Bustacara Corredor cambió su versión y aseguró que Dante había sido víctima del ataque de otro perro, el cual le había causado la muerte. Sin embargo, la versión no fue convincente, teniendo en cuenta que la forma en que se encontró el cadáver de Dante no concordó con la versión que sugería que fue atacado por otro canino.

En entrevista con W Radio, el concejal Camargo manifestó que al llegar al sitio donde supuestamente debía estar Dante, en compañía de la Policía, encontraron 15 perros en mal estado. Entre los perros se encontraba una hembra que presentaba cortes profundos en la espalda y una de sus patas. Además, se encontró que las instalaciones de la supuesta guardería no cumplían con ningún protocolo y calidad para brindar un buen servicio.

Al revisar el potrero se encontró un sitio con tierra removida, donde lamentablemente estaba el cadáver de Dante.


Foto: Proporcionada por Cristian Medina

El concejal también aseguró que, al igual que Pinto, no contó con el apoyo de las entidades que deberían haber atendido la denuncia y que, aunque en su momento Bustacara fue aprehendido por la Policía, luego tuvo que ser dejado en libertad. Además, en el momento en que se pidió apoyo a la Fiscalía General de la Nación, le respondieron que el caso no cumplía con las características para ser atendido.

Los otros 15 perros hallados en el predio fueron trasladados a una fundación donde actualmente están siendo atendidos.

Lea también: Obras del alcantarillado de Carmen de Bolívar siguen enredadas tres años después

En diferentes ocasiones, W Radio buscó insistentemente ponerse en contacto con Héctor Bustacara para conocer su versión de lo ocurrido. Sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna.

Por su parte, Pinto confirmó que espera los resultados de la necropsia que le están haciendo a su mascota para poder iniciar así los procedimientos jurídicos a los que haya lugar. Igualmente, ya se encuentra buscando asesoría para saber qué pasos debe seguir en búsqueda de hacer justicia por la cruel muerte de su perro.

Finalmente, para el próximo sábado 10 julio se convocó a un plantón pacífico en el parque principal de Chía, exigiendo que casos como el de Dante no se repitan y pidiendo de paso que se haga justicia.


Foto: Proporcionada por Cristian Medina

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?