Regiones

Piden mayor control de autoridades ante amenazas de migrantes venezolanos en Bucaramanga

Comunidad denuncia que migrantes los amenazaron al negarse a ayudarlos con comida o dinero durante el puente festivo de Reyes.

Comunidad denuncia que migrantes los amenzaron al negarse a ayudarlos con comida o dinero durante el puente festivo de Reyes. Foto: Suministrada W Radio

Comunidad denuncia que migrantes los amenzaron al negarse a ayudarlos con comida o dinero durante el puente festivo de Reyes. Foto: Suministrada W Radio(Thot)

Por: Valesca Alvarado Ríos

Nuevamente se encendieron las alarmas en diferentes barrios de Bucaramanga durante el puente festivo de Reyes, ante las amenazas de algunos migrantes venezolanos que reaccionaron con agresividad al no recibir ayudas por parte de los habitantes que estuvieron en sus casas cumpliendo con las restricciones de toque de queda en medio de la pandemia.

Lea también: Intoxicación masiva en San Gil pone en alerta a autoridades de salud

Si bien la comunidad señala que son solo algunos los individuos que amedrantan a los habitantes con robarlos o agredirlos físicamente si no les dan comida o dinero, este hecho genera preocupación.

“Eso sucedió el domingo que estábamos en toque de queda. Yo salí y le dije que no podía ayudarle porque estábamos cumpliendo con la restricción, que pasara después. Él me respondió con una serie de grosería y me amenazó, dijo que después me iba a robar si yo no le daba nada”, relató una de las mujeres afectadas.

Le puede interesar: ¿Cómo sobrevivirán al confinamiento los colombianos que dependen de un sustento diario?

Este hecho se registró en el barrio Fontana de Bucaramanga donde hay gran presencia de comunidad venezolana, que debido a la crisis económica que atraviesa su país, se ve obligada a pedir ayudas. Sumado a ello, denuncian que los migrantes no acatan las normas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, lo que se podría convertir en un foco de contagio.

Más información en: En Santander, por cada UCI que se desocupa hay 20 personas en espera

Es por ello que la comunidad pide mayor presencia de las autoridades y entes de control, especialmente cerca al caminódromo y al parque, donde frecuentan niños y adultos mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad