Regiones

Piden política tributaria especial para establecimientos nocturnos de Boyacá

David Contreras, director de Asobares en Boyacá, pidió a la Gobernación y a los alcaldes ayudar a financiar vacunas para el sector.

Según Asobares la reactivación en Duitama y Sogamoso es crítica. Foto: Getty Images

Según Asobares la reactivación en Duitama y Sogamoso es crítica. Foto: Getty Images(Thot)

El representante de Asobares en Boyacá, David Contreras, propuso que el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y los alcaldes establezcan una política pública especial en materia tributaria para el sector nocturno.

Dice Contreras, que dentro de esa política especial se contemple no cobrar Industria y Comercio en los municipios, porque el sector nocturno no tenido actividad como consecuencia de las restricciones.

Otra propuesta es que la Gobernación junto a las Alcaldías financien las vacunas para el sector de la economía nocturna. “Ahora que los privados pueden acceder a la compra”.

Le puede interesar: Incomunicados Boyacá y Arauca por caída de un puente vehicular

Recordó que se propuso extensión de horarios para poder trabajar en condiciones dignas. “Que no obligan a la gente a salir todos a la misma hora a los establecimientos de comercio y a retirarse a la misma hora, pedimos horarios lapsos”.

Sobre la reactivación, según Contreras es crítica en Sogamoso y Duitama, mientras que en Tunja dijo que está funcionando más o menos porque en julio volvieron las restricciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad