Regiones

Pintaron las Cariátides de Justicia en Bucaramanga

En la mañana de este 21 de septiembre amaneció el Palacio de justicia remodelado con pintura, hecho que ha sido cuestionado por la comunidad.

Cariátides de justicia - Suministrada

Cariátides de justicia - Suministrada(Thot)

Otro polémica comienza a desatarse en Bucaramanga, luego de que en la plaza Luís Carlos Galán Sarmiento, en el centro de la ciudad, amanecieron pintadas las cariátides del Palacio de Justicia y varios muros de la zona que estaban, al parecer, deteriorados.

Esta situación fue comentada  por redes sociales y criticada por expertos, quienes aseguraron que esto es similar a lo que sucedió en Cartagena, en San Sebastián de Pastelillo. 

Puede leer: Alcalde de Cimitarra duró cinco meses en UCI por COVID-19

Según Antonio José Díaz, experto en patrimonio cultural,  dijo que este lugar es un sitio emblemático de Bucaramanga,  y la pintada color crema se habría hecho por grafitis que estaban sobre estas estatuas, tras las jornadas del paro nacional. 

Lea también: Desbordamiento de río en Santander afectó cultivos y ganado

"Es algo terrible, se ha convertido en punto símbolos de la ciudad, vamos a ver cómo se puede reversar, porque la escultura de Luís Carlos Galán en su base piedra, también la terminaron pintando". 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad