Regiones

Polémica por intervención de acueducto en zona rural de Motavita, Boyacá

Se interpuso recurso ante el Juzgado 10 de Tunja y los entes de control para que se revise el proceder de la administración municipal.

Canales, tubos y canecas la forma en que los habitantes de Motavita recopilan el agua lluvia. Foto: La W

Canales, tubos y canecas la forma en que los habitantes de Motavita recopilan el agua lluvia. Foto: La W(Thot)

Mientras la Alcaldía de Motavita, Boyacá, asegura que la obra tiene como objetivo beneficiar a más de 700 usuarios, la comunidad señala que esta es ilegal por considerar que no se socializó con los habitantes de la zona y ya se cumplieron los plazos.

La representante legal de suscriptores del acueducto de la vereda carbonera de Motavita, Nidia Rubid Sainea, insiste que el inconveniente es porque el contrato no se concertó con la comunidad ni se informó.

Sainea dijo que se interpuso recurso ante el Juzgado 10 de Tunja, los entes de control como la Procuraduría, Fiscalía y la Contraloría fueron denunciados la supuesta intervención irregular.   

Según el secretario de Planeación de Motavita, Mauricio Salas, no se trata de un contrato irregular, toda vez que el objetivo es suministrar agua utilizando las redes de carbonera teniendo en cuenta escases del servicio. “Ellos piensan que se les va a quitar el agua, pero en ningún momento es así lo que se hará es compartir”. 

Con respecto a la concesión otorgada por Corpoboyacá, Salas confirmó fue de 6 meses, pero el proceso se ha dilatado porque no se ha podido socializar. “La concesión está prorrogada hace 12 días para adelantar las obras que tiene un costo de $60 millones”.

El funcionario dijo que dichas obras quedarán construidas con el fin de beneficiar a más de 700 usuarios en máximo dos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad