Regiones

Policía activa de Boyacá hacía parte de banda de microtráfico que fue desmantelada

El líder de esta organización delincuencial delinquía desde el la cárcel El Barne en Cómbita.

La banda delincuencial “Los Jefes” se dedicaban al microtráfico de estupefacientes en Paipa.. Foto: Policia de Boyacá

La banda delincuencial “Los Jefes” se dedicaban al microtráfico de estupefacientes en Paipa.. Foto: Policia de Boyacá(Thot)

Luego de una labor de investigación de 10 meses por parte de la policía de Boyacá y mediante labores adelantadas con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, se logró la desarticulación de una banda dedicada al microtráfico denominada “Los Jefes” quienes operaban en el municipio de Paipa.

“Se emitieron cinco órdenes de captura y una en flagrancia, entre quienes se encontraban un sujeto apodado “Capitán Paipa” el cual hacía parte del grupo denominado primera línea en ese municipio, encargado de coordinar actividades de afectación a miembros de la Policía Nacional, especialmente ESMAD en el marco de la protesta social, entre los detenidos se encuentra una patrullera adscrita al departamento de policía de Boyacá.” Mencionó Alex Molina Chaparro, comandante encargado del departamento de Policía de Boyacá.

Hasta el momento lo que se ha podido conocer por W Radio, es que la patrullera detenida era quien al parecer se encargaba de las finanzas de la organización delincuencial. Los detenidos fueron puestos a orden de un fiscal quien les imputará los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de tráfico.

Con el fin de desarrollar el operativo se realizaron tres diligencias de registro y allanamientos en los barrios Sauzalito y Nuevo Horizonte de Paipa y Vereda Agua Blanca de Tuta, donde se permitieron tres capturas mientras que las restantes se realizaron en vía pública; en el operativo fueron incautados: un revolver, 18 cartuchos de diferentes calibres, 3.259 gramos de marihuana, 808 gramos de cocaína, 290 gramos de basuco, tres grameras y cuatro celulares.

Le puede interesar: En Tunja denuncian amenazas a mujeres transgénero y trabajadoras sexuales

Además de las capturas realizadas en la operación denominada “Rubí”, se notificó para imputación de cargos a un hombre de 45 años conocido como “Kevin”, quien se encuentra recluido en el centro carcelario y penitenciario de mediana seguridad “El Barne” por continuar vinculado a la actividad criminal.

Finalmente, es importante mencionar que esta estructura delincuencial comercializaba estupefacientes a través de la venta domicilio acordando transacciones por medio de llamadas telefónicas o encuentros previos con los compradores; en los sectores de influencia denominados como: La torta, Los tanques, Canchas El Bosque y el Puente del municipio de Paipa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad