Regiones

Policía de Norte de Santander despliega dispositivo de seguridad por puente festivo

Se establecieron 11 puestos de control en las vías de Ocaña, Sardinata, Cúcuta y Pamplona; con el fin de prevenir los desplazamientos a los sitios turísticos.

Policía de Norte de Santander despliega dispositivo de seguridad por puente festivo. Foto: Cortesía

Policía de Norte de Santander despliega dispositivo de seguridad por puente festivo. Foto: Cortesía(Thot)

Durante el puente festivo en el cual se celebra el aniversario número 201 de La Batalla de Boyacá, la Policía en Norte de Santander despliega un dispositivo para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, con el fin de prevenir los desplazamientos de los ciudadanos a los sitios que habitualmente son utilizados para turismo.

Se han establecido 11 puestos de control en las vías Ocaña - Sardinata, Sardinata -Cúcuta, Cúcuta – Pamplona, Pamplona – Bucaramanga y la Terminal de Transporte del municipio de Pamplona, teniendo en cuenta que se debe seguir dando cumplimiento al Decreto 1076 del 28 de julio de 2020 el cual determina un total de 46 excepciones, a quienes se les permite la circulación por el territorio, adoptando los protocolos de bioseguridad y, además, estando debidamente identificados, según la excepción a la que aplique.    

Más de 1.000 uniformados de las diferentes especialidades estarán realizando planes  con el fin de prevenir la aglomeración de personas y aquellos comportamientos contemplados en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, teniendo en cuenta que se han realizado más de 7.850 órdenes de comparendos en lo transcurrido de la emergencia sanitaria por la pandemia.   

En coordinación con la Metropolitana de Cúcuta, en el peaje de los Acacios, la Seccional de Tránsito y Transporte instaló el ‘punto seguro’ en donde se realizará revisión técnico mecánica de los vehículos, desinfección y asepsia de los conductores. 

Desde el 25 de marzo a la fecha sobre las vías del departamento se han impuesto 4.369 órdenes de comparendos por infracciones de Tránsito; así mismo por incumplir las normas sobre aislamiento preventivo obligatorio se han impuesto 1.098, realizándose de igual forma 1.945 inmovilizaciones de vehículos por diferentes infracciones.   

En lo corrido del año se han presentado 79 accidentes de tránsito con una reducción de 43%, en el 2019-140 casos, se han presentado 37 muertes con una reducción del 53%, en el 2019-79 casos y en cuanto a lesionados a la fecha van 67 personas con una reducción de 38%, 2019-19 casos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad