Policía denunciará a quienes retuvieron a miembros del Esmad en el Valle del Cauca
El general Jorge Luis Vargas indicó que junto a la Fiscalía adelantan coordinaciones para judicializar a los responsables por los delitos de secuestro simple, tortura, entre otros.
General Jorge Luis Vargas director de la Policía Nacional. Foto: Colprensa
El general Jorge Luis Vargas director de la Policía Nacional confirmó que de un grupo de ocho uniformados siete fueron inicialmente secuestrados por desconocidos en el Valle del Cauca, cinco liberados posteriormente y los dos últimos durante las horas de la noche.
Según indican las autoridades los hechos se presentaron cuando varios integrantes del ESMAD que se movilizaban de civil en un vehículo por el sitio conocido como 'La Y' entre Cali y Palmira, y que se encontraban adelantando labores administrativas para la compra de alimentos para personal policial fueron bajados de su vehículo y posteriormente retenidos y golpeados.
En los videos que circulan por redes sociales se evidencia cómo los miembros de la institución están amarrados y son golpeados indiscriminadamente por encapuchados en este punto del Valle del Cauca.
Lea aquí: Tres miembros del Esmad son retenidos y golpeados en vías del Valle del Cauca
Además, el vehículo particular en el cual se desplazaban fue incinerado en el mismo sector de La Y tal y como se aprecia en videos subidos por los mismos manifestantes.
El alto oficial indicó que junto a la Fiscalía adelantan coordinaciones para judicializar a los responsables por los delitos de secuestro simple, tortura, tentativa de homicidio, lesiones personales y daño en bien público teniendo en cuenta que el vehículo en el que se desplazaban fue incinerado.
Por su parte el ministro de la Defensa Diego Molano por medio de su cuenta de Twitter rechazo lo sucedido y manifestó que “el secuestro y tortura de 10 policías en 2 puntos de bloqueo en vías del Valle del Cauca es repudiable. Lo que comenzó como puntos de bloqueo ahora se convierten en puntos de secuestro. Los autores serán ubicados y judicializados. La #FuerzaPública se respeta.”
Lea también: Versión de la Policía sobre intento de asfixia a soldado en Caquetá