Regiones

Policía incautó 608 kilos de cocaína en Santa Marta

El cargamento incautado está avaluado en cerca de 32 millones de dólares.

Fue incautado un cargamento de cocaína mediante la modalidad de contaminación en contenedores. Foto: Policía Antinarcóticos

Fue incautado un cargamento de cocaína mediante la modalidad de contaminación en contenedores. Foto: Policía Antinarcóticos(Thot)

Gracias a labores de inteligencia adelantadas por la Dirección Antinarcóticos de la Policía, permitió la incautación de un cargamento de cocaína mediante la modalidad de contaminación en contenedores desde esta terminal marítima hacia el puerto Hamburgo en Alemania.

La droga estaba camuflada en una carga correspondiente a cajas de fruta, sin embargo una vez abierto el contenedor  se procedió a registrar el interior de las cajas, hallando varios paquetes rectangulares de color verde ubicados estratégicamente para pasar desapercibidos al control policial.

En el cargamento fueron encontrados 608 paquetes que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, con olor y características similares a alcaloide, que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologado PIPH arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

En los dos restantes las autoridades hallaron parafina, que simulaban ser cocaína. Para los investigadores este hallazgo evidencia como la red narcotraficante en Colombia engaña a sus socios en Alemania.

La Policía Nacional durante el año 2018 ha logrado incautar 150.4 toneladas de cocaína en todo el territorio nacional.

“No cederemos espacios a las organizaciones narcotraficantes y seremos implacables en la lucha para acabar con este fenómeno, y recomendamos a los extranjeros no dejarse convencer por estas redes”, puntualizó el señor brigadier general Herman Alejando Bustamante Jiménez  Comandante de la Región de Policía Número 8.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad