Ciudades

Selecciona tu emisora

“Policías de civil son de operativo contra extorsionistas”: comandante de Cali

En el hecho dejó dos uniformados lesionados.

Policía en medio de las manifestaciones del paro nacional. Foto: Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images

El comandante de la Policía Cali, general Juan Carlos Rodríguez, explicó los hechos ocurridos en la tarde de este jueves 6 de mayo en el sector del Ancla, oeste de la capital del Valle en donde un grupo de policías descendió de un camión vestidos de civiles y generó confusión en la sociedad.

Personas que transitaban por la zona aseguraron que los uniformados querían agredirlos, pero, según la versión de general Rodríguez, los policías de la Sijín estaban preparando un operativo de captura contra extorsionistas que exigían dinero a los conductores que intentaban movilizarse.

El operativo fue entorpecido cuando al bajar del camión los policías fueron atacados con armas de fuego, dos de ellos resultaron heridos. Los demás se retiraron del lugar.

Denuncias similares de extorsiones se han conocido en las últimas horas. El gerente de la terminal de Cali, Ivanov Russi, señaló que varios de sus empleados han sido víctimas de cobros ilegales en peajes urbanos para permitirles trasladarse a sus lugares de trabajo.

Erika Rebolledo

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?