Regiones

Políticos estarían usando ayudas humanitarias para hacer campaña en las regiones

Durante la última semana han circulado videos de algunos políticos ayudado con mercados que han generado suspicacias.

Durante la última semana han circulado videos de algunos políticos ayudado con mercados que han generado suspicacias.. Foto: Colprensa

Durante la última semana han circulado videos de algunos políticos ayudado con mercados que han generado suspicacias.. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la última semana han circulado videos de algunos políticos ayudando con mercados y recursos de primera necesidad a aquellas personas más vulneradas por la crisis que ha traído el coronavirus. Sigue La W se cuestiona si son ayudas humanitarias o es proselitismo político para afrontar la pandemia.

Durante el programa se escuchó un audio del concejal de Bucaramanga, Javier Ayala, en el que dice explícitamente “el Alcalde va a dar a los Concejales unas posibles ayudas a amigos que estén en Sisbén que no hayan recibido ninguna ayuda y que estén necesitando, (…) amigos que nos hayan ayudado en la campaña, o que no nos hayan ayudado”. Tras este audio, pidió disculpas en diálogo con Sigue La W, explicando que dio “un mal manejo a mi lenguaje”, añadiendo “ningún momento el Alcalde nos direccionó ayuda a los Concejales”.

Le puede interesar: Procuraduría General ordenó investigación contra el gerente del hospital de Cúcuta

Ayala comentó que la intención fue hacer un “puente entre las personas que no tienen voz ante el Gobierno Municipal”, por lo que se creó un portal para aquellas personas que están necesitando recursos de primera necesidad y cumplan con los requisitos de Sisbén 1 y 2.

Por otra parte, aseguró recibir “muchas solicitudes sobre ayudas” de recursos de primera necesidad. A su vez, dijo que hay personas que aún no han recibido el mercado que necesitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad