Ciudades

Selecciona tu emisora

Por crisis esmeraldera viaja comisión de Migración Colombia al occidente de Boyacá

Desde la Gobernación de Boyacá pidieron a la Fiscalía investigar supuesta desinformación en el occidente.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) verifica presencia de menores de edad, para que no permanezca en las zonas.. Foto: Suministrada

La secretaria de Gobierno de Boyacá, Ofelia Paipa Niño, que viene liderando el Puesto de Mando Unificado (PMU), aseguró que se pidió a la Fiscalía investigar a los responsables de adelantar una campaña de desinformación, en medio de la crisis de los barequeros y las multinacionales de las esmeraldas que se viene registrando en el mes de noviembre.

“Hay mal intencionados que están causando un terrorismo sin existir, eso nos preocupa porque mandan audios en donde dicen hay presiones, cuando realmente no han habido esas agresiones, se le está pidiendo la Fiscalía que investigue bien quién está haciendo esa desinformación que generar caos y pánico”, dijo.

Así mismo, se está adelantando un seguimiento para verificar los antecedentes de las personas que están llegando a las minas, con respecto a la presencia de extranjeros, se va a desplazar una comisión de Migración Colombia. “Se va verificar si hay extranjeros afectando el orden público”.

Le puede interesar: Cancelación de sistema análogo de televisión tiene enojados a habitantes de Villa de Leyva

La funcionaria dijo que se pidió apoyo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) verifiqué presencia de menores de edad, para que no permanezca en las zonas.

Según Paipa Niño en Esmeralda Santa Rosa en Maripí la asistencia de barequeros bajó, mientras en Minería Texas Colombia en Muzo siguen llegando.

“Lo que hemos tratado con mineros ancestrales, es organizar y dialogar para que se cumpla con distanciamientos y protocolos de bioseguridad”, informó.

Frente a los videos donde se escucha disparos y gente herida, Paipa Niño sostuvo que: “la labor de la Fuerza Pública es tratar de mantener el orden público, sin uso de armas, por el contrario organizar a la comunidad”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?