• Actualizado 18 Ene 2022 06:57

Regiones

Por falta de pago, docentes anuncian que irán a paro en Córdoba

Desde la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), se hizo el llamado a más de 12.000 educadores para que apoyen el cese de labores si continúan los incumplimientos.

Por falta de pago, docentes anuncian que irán a paro en Córdoba. Foto: Cortesía.

Por falta de pago, docentes anuncian que irán a paro en Córdoba. Foto: Cortesía.(Thot)

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Ermen Martínez, dijo que si el viernes 5 de noviembre, no tienen el pago correspondiente al mes de octubre en sus cuentas, se irán a un paro departamental que sería respaldado por cerca de 15.000 educadores de esta sección del país.

“Es una irresponsabilidad de los gobernantes en el no pago puntual del mes de octubre del 2021, los recursos existen, pero son excusas que vienen, excusas que van y nosotros como magisterio estamos dispuestos a hacer valer el derecho a un pago puntual, esto es un derecho constitucional”, sostuvo el sindicalista.

“El día 5 de noviembre, estaremos nuevamente con cese de actividades, desarrollando asambleas de docentes, asambleas virtuales para seguir orientando al magisterio; nosotros no somos un sindicato que nos arrodillamos ante los mandatarios, nosotros nos resistimos bajo las normas constitucionales. Le decimos a los padres de familia que el culpable de este cese de actividades es el mal gobierno, la culpa de que nuestros estudiantes no estén en las aulas, es de este gobierno que se sigue burlando de la educación”, agregó el presidente de Ademacor.

Los educadores completan dos días de protesta al frente a la Alcaldía de Montería y Gobernación de Córdoba, exigiendo el respectivo pago.

Por otra parte, este medio consultó con el secretario de Educación de Córdoba, Leonardo Rivera, quien manifestó que dichos pagos se harían efectivos en las próximas horas, luego de superar algunos inconvenientes técnicos.

Foto: prensa Ademacor.

La plataforma en la que se hace todo el proceso de liquidación y eso, estuvo suspendida por unos daños a nivel nacional; solo hasta el día lunes festivo tipo 7:00p.m. fue que lograron restablecer totalmente la situación para el caso del departamento de Córdoba”, explicó el funcionario.

Asimismo, indicó que “armamos un plan de contingencia con los funcionarios del área financiera y, en el día de hoy, 4 de noviembre, firmamos todo lo relacionado con la nómina e incluso con el reajuste a los administrativos que no se les había pagado. Prevemos que el día de mañana (5 de noviembre), ya estamos cancelando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad