Regiones

Por ataques contra la Fuerza Pública, anuncian plan de seguridad en Montería

En el departamento de Córdoba se reportó la primera víctima. Se trata de un policía que fue asesinado en el municipio de Planeta Rica, el pasado 27 de octubre.

Por ataques contra la Fuerza Pública, anuncian plan de seguridad en Montería. Foto: Policía

Por ataques contra la Fuerza Pública, anuncian plan de seguridad en Montería. Foto: Policía(Thot)

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, anunció que en la capital de Córdoba se han adoptado varias estrategias ante la amenaza del denominado 'plan pistola'. De acuerdo con el funcionario, los uniformados de la Policía se movilizarán en binomio y trinomio, según la complejidad de los diferentes sectores de la ciudad.

Ya el cuadrante no está solo en una motocicleta con dos policías, sino que andan de a dos motocicletas o tres. Dependiendo de algunos sectores como Cantaclaro, Villa Melisa, Urbanización Recuerdo y La Gloria, andan en trinomio, y el resto binomio. Esto quiere decir que el cuadrante de mi sector, está con el cuadrante del otro sector para poder tener la posibilidad de cuidarse entre sí”, dijo el funcionario, que estará al frente de la Secretaría de Gobierno hasta el próximo 1 de noviembre del 2021, luego de que le aceptaran su carta de renuncia.

Asimismo, el secretario de Gobierno municipal manifestó que la anterior determinación se adoptó debido a que dos uniformados en una misma motocicleta, no tenían la posibilidad de detectar ataques debido a que, mientras uno conducía, el otro atendía el requerimiento ciudadano por radio, lo cual disminuía la capacidad de reacción.

Le puede interesar:

Con la estrategia que implementarán los 50 cuadrantes de Policía en Montería, el funcionario indicó que esperan contrarrestar cualquier acción criminal dirigida a miembros de la institución. De igual manera, se garantizaría la seguridad ciudadana.

“Así hemos podido evitar en anteriores ocasiones del 'plan pistola', situaciones delicadas de intentos de afectación. También necesitamos del apoyo de la ciudadanía para que nos alerten, porque en estos eventos siempre llegan sicarios de otras regiones; entonces, cuando la comunidad vea personas sospechosas que llegan de un día, dos días, péguenos el aviso que de manera inmediata verificamos con inteligencia y así salvamos la vida de alguno de nuestros policías”, anotó el funcionario.

Al tiempo, precisó que la ciudad se encuentra con un fuerte dispositivo de seguridad en estaciones, subestaciones y comandos centrales.

“Tenemos una petición especial al personal para hacer desplazamientos verificados. Es decir, previo a una llamada o requerimiento importante por algún hecho puntual, siempre se trata de comunicar con miembros de la comunidad para que, efectivamente, confirmen si esa situación se está presentando”, agregó el secretario de Gobierno de Montería.

En Córdoba, el pasado 27 de octubre, un patrullero de la Policía identificado como Leyder Manjarrez, fue atacado con arma de fuego en Planeta Rica. Las autoridades investigan si detrás del hecho estaría el Clan del Golfo, luego de la captura de su máximo cabecilla, alias Otoniel.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad