Regiones

Montería: comerciantes que exijan carné de vacunación tendrán aforo del 100%

Las autoridades indicaron que en los establecimientos comerciales donde no se exija el carné a los clientes, el aforo será del 75% en el 'Día sin IVA'.

Las autoridades indicaron que en los establecimientos comerciales donde no se exija el carné a los clientes, el aforo será del 75% en el 'Día sin IVA'.. Foto: cortesía Policía Nacional

Las autoridades indicaron que en los establecimientos comerciales donde no se exija el carné a los clientes, el aforo será del 75% en el 'Día sin IVA'.. Foto: cortesía Policía Nacional(Thot)

Vía decreto, la Alcaldía de Montería determinó que los establecimientos de comercio incrementaran el aforo al 100% solicitando el carné de vacunación a sus clientes.

“Sin embargo, los comerciantes que se abstengan de solicitar el certificado de vacunación podrán mantener el aforo hasta el 75% como está actualmente, según indicaciones del Ministerio de Salud”, informaron las autoridades municipales.

Asimismo, desde la administración municipal se recordó que, Montería es una de las 11 ciudades que el Ministerio de Salud dio vía libre para que el aforo en espacios públicos y privados pueda ser del 100%, por la resiliencia epidemiológica.

La Secretaría de Salud dispondrá en centros comerciales y almacenes de cadena de puntos de vacunación con el propósito de que los participantes de la jornada accedan fácilmente a la vacuna”, agregaron las autoridades en Montería.

Al tiempo, se estableció que “el grupo Gevi (grupo de vigilancia), funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Salud, estarán en permanente vigilancia en los sitios de mayor concurrencia con el propósito de inspeccionar que se mantengan las medidas biosanitarias como el uso permanente del tapabocas y el distanciamiento físico de 1 metro”.

También se indicó que habrá un Puesto de Mando Unificado que realizará el control de la primera jornada del día sin IVA con representantes de las autoridades municipales.

Por otra parte, desde la Policía en Córdoba, se informó que cerca de 900 hombres y mujeres de la institución garantizan la seguridad durante esta primera jornada del 28 de octubre.

“Se llevan a cabo planes especiales enfocados a la prevención de delitos, mediante actividades de registro, control y disuasión. De igual manera, se realizan campañas de sensibilización a la ciudadanía sobre el acatamiento de las medidas de autocuidado y se eviten las aglomeraciones”, sostuvo la Policía en Córdoba, en cabeza del coronel Gabriel Bonilla.

Las autoridades también hicieron varias recomendaciones para tener en cuenta a la hora de fijar algunas compras para esta fecha:

-No entregue o publique información en redes sociales.

-Si la compra es presencial, utilice siempre el tapabocas y el distanciamiento social.

-Si vas a realizar compras por internet verifica que sean en portales o canales de tiendas reconocidas.

-Verifique que los portales web cuenten con certificados de seguridad

-Desconfíe de los sitios web con ofertas exageradamente económicas.

-Certifique los términos y condiciones de sus compras y los portales web

-No pierda de vista sus tarjetas, además conservar la factura sobre cualquier situación reclamo.

-Denuncie cualquier irregularidad presentada en los establecimientos, a través de la página web del “Sistema Nacional de Denuncia Virtual” A Denunciar, o en las instalaciones oficiales de las entidades.

-Si eres víctima de algún delito cibernético recuerde que debe escribir al @CaiVirtual, caivirtual@policia.gov.co o comuníquese a la línea de atención y emergencia 123.

De otro lado, la gerente del centro comercial Nuestro, Mónica Lombana, manifestó que “estaremos hasta las 9:00p.m. una hora más de lo habitual en la jornada de jueves. El aforo permitido en la ciudad es del 75%. Se está incentivando aún más la vacunación”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad