Regiones

Por minería ilegal, Policía capturó a siete personas en Córdoba

El resultado se da en el marco de la estrategia Todos Contra Los Crímenes Ambientales, Liderazgo Sostenible.

La acción policial se llevó a cabo en la vereda Can, zona rural del municipio de San José de Uré. Foto: Redacción W Radio

En el marco del Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’, La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes, logró en las últimas horas la captura de siete hombres en edades entre los 19 y 73 años. Adicionalmente, las autoridades incautaron un motor que era utilizado para la minería ilegal.

La acción policial se llevó a cabo en la vereda Can, zona rural del municipio de San José de Uré (Córdoba) gracias a información obtenida mediante labores de investigación, donde se logró determinar que el lugar en mención se realizaba actividades de aprovechamiento de los recursos naturales sin ningún tipo de permiso, afectando gravemente el medio ambiente. 

Al llegar al sitio, los uniformados evidenciaron maquinaria utilizada para la actividad ilícita, por lo que se procedió de inmediato a la incautación de dicho elemento, el cual tiene un valor estimado de 2 millones de pesos. 

Las personas capturadas y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 seccional del municipio de Ayapel; y deberán responder por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

La Policía Nacional en el departamento de Córdoba, continuará realizando labores de control en las diferentes localidades, con el fin de contrarrestar los delitos que afecten el medio ambiente.

Le puede interesar: