Regiones

Por pandemia nuevamente se suspenden las procesiones de Semana Santa en Popayán

La Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de esta ciudad anunció que se realizarán cuatro actividades propias de la tradición, entre ellas El Pregón y la Misa del Carguero.

Por segundo año consecutivo, fueron suspendidas las Procesiones de Semana Santa en Popayán. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Por segundo año consecutivo, fueron suspendidas las Procesiones de Semana Santa en Popayán. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

Por segundo año consecutivo, en más de cuatro siglos y medio de historia y presencia en Popayán, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, fueron suspendidas las Procesiones de Semana Santa en esta capital, evento religioso que este año se realizaría del 28 de marzo al 3 de abril.

De acuerdo con Guillermo José Ospina López, presidente de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán – FJPPSS, aunque se realizó un trabajo concertado y coordinado con la administración municipal, la Iglesia, las autoridades civiles y la comunidad semanasantera, pensando en realizar los desfiles procesionales, no se lograron las condiciones para tal fin.

“En este sentido, el plan construido desde el inicio de año requería de autorizaciones, validaciones y acuerdos que, una vez analizados por los diferentes actores, no se alcanzaron, lo cual nos lleva a anunciar a la ciudad, al país y al mundo entero, la suspensión para este año, de las procesiones de Semana Santa a cargo de la FJPPSS”, afirmó Ospina López.

A pesar de esa decisión, se dejó claro que se llevarán a cabo cuatro actividades lideradas por la Junta, propias de la tradición: El Pregón, el jueves 25 de marzo, en la Iglesia de Santo Domingo; la Misa del Carguero, el lunes santo, 29 de marzo, en la Catedral de Popayán; y la elección de nuevos miembros de la Junta y la asamblea general de asociados.

Los dos primeros eventos serán presenciales teniendo en cuenta protocolos de aforo y distanciamiento social, con transmisión en vivo a través de redes sociales, mientras que la elección de los nuevos miembros y la asamblea general serán virtuales.

Finalmente, Guillermo José Ospina López, informó que la Junta dará a conocer en los próximos días a través de su sitio web y redes sociales una serie de actividades virtuales para los días santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad