Regiones

Por racha de violencia, construirán un albergue en Argelia, Cauca

En lo corrido del año se han registrado más de 40 asesinatos en este municipio, donde hay alta presencia de grupos armados que se disputan el control del narcotráfico.

Según Dan Harry Sánchez, el proyecto ya cuenta con los diseños arquitectónicos y los estudios pertinentes para que se pueda ejecutar en la vigencia 2020 . Foto: Archivo Unidad de Víctimas

Según Dan Harry Sánchez, el proyecto ya cuenta con los diseños arquitectónicos y los estudios pertinentes para que se pueda ejecutar en la vigencia 2020 . Foto: Archivo Unidad de Víctimas(Thot)

Las autoridades avanzan en un proyecto que pretende construir un albergue polifuncional para atender a las familias afectadas por los permanentes hechos violentos en el municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Denuncian por acoso al director de la cárcel de Popayán

El director de la Unidad para las Víctimas en este departamento, Dan Harry Sánchez Cobo, dijo que se han realizado reuniones para analizar la emergencia humanitaria en la zona y explicó que la entidad apoyará la iniciativa con un rubro que supera los $200 millones.

Se trata de un lugar de refugio para todos los ciudadanos que resulten afectados por los enfrentamientos entre grupos armados que hacen presencia en esa zona, especialmente disidencias de las Farc y el Eln, que se disputan el control del narcotráfico.

Sánchez Cobo señaló que las medidas obedecen a la función de proteger la vida y reaccionar ante las alertas tempranas emitidas por las autoridades gubernamentales y la Defensoría del Pueblo.

“Estas obligan a las entidades del sistema a generar acciones encaminadas a disminuir en este momento esos índices de violencia que se están presentando y que dejan una alta preocupación”.

Y es que, según la Alcaldía Municipal, a la fecha se han registrado 42 homicidios, lo que ha encendido las alertas por parte de quienes deben generar las acciones correspondientes.

“Logramos la aprobación de este proyecto de infraestructura social y comunitaria para la construcción de un espacio polifuncional, que nos servirá también de albergue en el corregimiento de El Plateado, y que nos permitirá refugiar población que pueda ser víctima de desplazamiento en esta zona del sur del Cauca”.

Lea además: Denuncian mínimos avances en la investigación por la masacre de Karina García

El proyecto ya cuenta con los diseños arquitectónicos y los estudios pertinentes para que se pueda ejecutar en la vigencia 2020, según se informó.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad