Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación en Boyacá por falta de cerca 11.000 vacunas para segundas dosis

Con fecha del siete abril en Boyacá se han vacunado 79.117 personas entre adultos mayores y talento humanos en salud.

Los municipios deberán reprogramar las citas para la aplicación de las segundas dosis. . Foto: Getty Images

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, a través de un comunicado, dijo que, en el caso del departamento, están pendientes 10.908 dosis para la aplicación de la segunda vacuna, pues a través de la Resolución 413 del 29 de marzo de 2021, solo fueron entregadas 16.256, de las 27.164 que se tenían que recibir.

Santoyo Gutiérrez, hizo claridad que en el Departamento se aplicaron las 27.164 dosis que llegaron y no se utilizaron vacunas disponibles para segundas dosis, como primera dosis, como sucedió en otras partes del país, lo que ha ubicado a Boyacá en los primeros lugares de avance en la vacunación.

Sin embargo, y por directriz del Ministerio, se solicita a los municipios reprogramar las citas para la aplicación de las segundas dosis, ya que la llegada del siguiente lote de vacunas de SINOVAC está programada para el día 11 de abril.

Por su parte, el senador Jorge Eduardo Londoño, en plenaria del Senado dejó constancia de lo que está sucediendo en Boyacá y radicó un derecho de petición al ministro de Salud, Fernando Ruíz para que explique qué fue lo que pasó.

“Un abuelo de 80 años de edad, José Antonio Bernal, me informa como en su EPS Medimás no le dieron su segunda vacuna, entonces es un hecho complejo para Boyacá”, expresó.

Le puede interesar: A partir de este ocho de abril habrá cierres en la vía alterna al Llano

De otra parte, la Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), en Boyacá se habrían vacunado 47 personas, que no estaban priorizadas o no hacían parte de los adultos mayores, ni del personal de primera y segunda línea del sector de la salud, además que una de los vacunados figura como fallecido.   

Frente a este caso, la Secretaría de Salud de Boyacá, solicitará a la Contraloría General de la República, información correspondiente para hacer el respectivo seguimiento a estas presuntas irregularidades.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?