Regiones

Preocupación en gremios económicos por el nuevo pico y cédula en Santander

Algunos de los gerentes de los centros comerciales manifestaron que el aforo de los establecimientos bajará de un 80% al 40%, tras las nuevas medidas decretadas.

Comercio Bucaramanga. Foto:suminsitrada.

Resignados están los gerentes de los centros comerciales en Bucaramanga y su área metropolitana, pues, aunque acatan las reglas del toque de queda y pico y cédula, es una mala noticia para el comercio, ya que noviembre y diciembre se estaban convirtiendo en la ' casi normalidad' antes de la pandemia.

Santander regresa al pico y cédula tras alerta roja hospitalaria

El hecho de que haya restricción, por lo menos en el centro comercial Cañaveral, ubicado en Floridablanca, pasará de un 80% de aforo a un 40%. afectando sus ventas.

"Para el comercio es nefasto, por que todo lo que se ganó en la temporada navideña, ahorita se va a pique, por que disminuir la movilidad y reducirla de esa manera tan drástico , golpean el comercio, nuevamente los restaurantes, que fueron los últimos en integrarse están siendo nuevamente afectados", dijo Martha Bautista, gerente del centro comercial.

En plena alerta roja hospitalaria hacen fiestas clandestinas en Santander

Está decisión también la han catalogado como "nefasta", porque según el gremio en los centros comerciales si se están respetando todas las normal de Bioseguridad, pero la problemática radica en otras zonas en donde sí hay fuertes aglomeraciones y expansión del contigo del COVID-19.