Regiones

Presidente Duque realiza consejo de seguridad en Popayán

Iván Duque se reúne con los altos mandos militares, de policía y las autoridades de la región para analizar las actividades de la Fuerza Pública contra las estructuras criminales.

Presidente Duque realiza consejo de seguridad en Popayán. Foto: Presidencia.

Presidente Duque realiza consejo de seguridad en Popayán. Foto: Presidencia.(Thot)

El presidente de la República, Iván Duque, lidera un Consejo de Seguridad en la ciudad de Popayán, en el que se evalúan las acciones recientes y el trabajo de la Fuerza Pública contra las estructuras criminales en la región.

El mandatario dijo que este Consejo Nacional de Seguridad tiene una particularidad especial, y es que contará no solo con la asistencia del Ministro de Defensa y la cúpula militar y de la Policía, sino con distintas entidades del Gobierno -entre ellos ministros, viceministros y consejeros-, así como la Fiscalía y otros organismos. 

El propósito es revisar el tema de orden público en esta región del país y adoptar medidas en distintos frentes, luego de la masacre registrada en Suárez, donde fueron asesinadas 6 personas, entre ellas la candidata a la Alcaldía, Karina García.

Pasar de 50 mil a 200 mil hectáreas no es gratis; eso trae consigo que esos grupos armados que usufructúan el narcotráfico quieran capturar el poder político en las regiones y que estén llegando a los municipios a amedrentar candidatos y que quieran, después, capturar las rentas para, entre otras cosas, ejercer actividades de lavado y ejercer control territorial”, aseguró Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad