Regiones

Presidente Duque y jóvenes del país firmaron el Pacto Colombia por las Juventudes

El Gobierno nacional anunció la financiación por 33,5 billones de pesos para el cumplimientos de estos acuerdos.

Pacto Colombia por las Juventudes. Foto: Presidencia de la República

Pacto Colombia por las Juventudes. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El centro de convenciones Expofuturo de Pereira se convirtió en el espacio de diálogo entre el Gobierno Nacional y más de 100 jóvenes de las diferentes regiones del país, quienes, durante dos días, mostraron sus ideas, problemáticas y peticiones para llegar a un consenso con las autoridades. 

Este evento contó con la presencia de líderes juveniles de los 32 departamentos del país, los mandatarios de los tres departamentos del Eje Cafetero y los ministros de Interior, Defensa y Educación y el presidente Iván Duque, quien firmó este pacto que busca beneficiar a los jóvenes de 14 a 28 años de Colombia.

Los ejes temáticos principales de estos acuerdos están relacionados con educación gratuita, trabajo y emprendimiento, vivienda, salud, acceso a actividades para el aprovechamiento del tiempo libre, formación de habilidades para el siglo XXI y participación en las decisiones que afectan a los jóvenes.

El mandatario nacional resaltó la voluntad de los jóvenes de todas las regiones del país para construir estos acuerdos y señaló que es muy importante cumplir este pacto para vincularlos en el desarrollo social, político, económico, ambiental y cultural del país.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social anunció la financiación por 33,5 billones de pesos para cumplir estos programas que beneficiarán a cerca de 13 millones de jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad