Regiones

Presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’ de Pereira fueron dejados en libertad

El juez de control de garantías señaló que el actuar de estas personas estaría relacionado con la juventud y aseguró que no son un peligro para la sociedad.

Capturados.. Foto: Policía Nacional

Capturados.. Foto: Policía Nacional(Thot)

Se trata de siete jóvenes que fueron capturados hace 10 días tras ser señalados de liderar y realizar actos vandálicos durante las jornadas de protesta en el área metropolitana de Pereira.

A estas personas se les imputaron los delitos de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, violencia contra servidor público, perturbación en transporte público, colectivo u oficial, constreñimiento ilegal, daño en bien ajeno agravado, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. 

La Fiscalía aportó videos, registros fotográficos e interceptaciones de llamadas telefónicas como material probatorio de la participación de los capturados en la presunta quema de buses y estaciones policiales, bloqueos de vías, lesiones a policías, entre otros hechos.

Finalmente, un juez de control de garantías de la capital risaraldense decidió dejar a los siete imputados en libertad con la condición de comparecer cada 15 días ante un tribunal de control. Además, el juez señaló que el actuar de estas personas que presuntamente harían parte de la denominada ‘Primera Línea’ estaría relacionado con la juventud y aseguró que no son un peligro para la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad