Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presupuesto de EPM en 2020 será de $17 billones de pesos

El presupuesto aprobado por la Junta Directiva de la empresa incluye recursos para la atención del proyecto Hidroituango

Edificio Inteligente. Foto: EPM

En la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín anunció que para el año 2020 tendrá un presupuesto de $17 billones de pesos. Señala la empresa que la definición de recursos se logró luego de un ejercicio de planeación que incluye recursos para la atención del proyecto hidroeléctrico Ituango, que en 2019 ha logrado superar la contingencia.

La financiación del presupuesto se hará a través de tres fuentes:

-Disponibilidad de caja por $1,9 billones (11%)

-Ingresos corrientes por los servicios públicos prestados de energía, gas, saneamiento y agua potable, $9,8 billones (58%)

- Los recursos de capital, que para el próximo año serán de $5,3 billones (31%).

En los recursos de capital se destacan los desembolsos que se espera recibir de la aseguradora por la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango, pero sobre los cuales no se tiene certeza actualmente.

“EPM sigue siendo un importante motor de desarrollo en la ciudad, con la transferencia de excedentes al Municipio de Medellín por $1,3 billones lo que significa más inversión social para los medellinenses” agrega la empresa en el comunicado emitido.