Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procurador pide al alcalde de Cartagena recuperar espacio público que ocupa Aquarela

La orden de recuperar los 619 metros, que ocupa ese edifico de forma irregular, la dio ya la Inspección de Policía y la ratificó la Secretaría del Interior.

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación. Foto: Antonio Canchila

Sin más dilaciones el alcalde encargado de Cartagena Pedrito Pereira debe recuperar los 619 metros de espacio público que ocupa de forma irregular el polémico edificio Aquarela, construido cerca al Castillo San Felipe de Barrajas.

Así se lo solicitó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien indicó que esa restitución ya está ordenada por la inspectora de Policía Nº 2 del Distrito y confirmada por el secretario del Interior del Distrito.

“Hay 619 metros que tienen que ser recuperados para la ciudad, para el patrimonio público, para el espacio público, y por eso es tan importante que se haga efectiva la decisión de la inspectora de Policía de Cartagena, confirmada por el secretario del Interior del Distrito, lo que indica que la constructora debe devolver los metros de los que se apropió al momento de la construcción”, expresó Carrillo. 

El jefe del Ministerio Público indicó que ahora “el balón está en manos de la alcaldía” que tiene que buscar que se restablezca para la comunidad ese espacio público, y agregó que “el argumento de los recursos presupuestales no es una disculpa para avanzar en este proceso”. 

Carrillo precisó, además, que “es una decisión de carácter técnico, que necesitaba unos recursos. Estamos dispuestos incluso a buscarlos donde sea necesario, pero hay que acelerar el proceso. Ustedes saben que si hay algo lamentable es que por el paso del tiempo y la morosidad en las decisiones administrativas y judiciales se llegue a la impunidad y la ilegalidad”.