Regiones

Procuraduría abre investigación con el gobernador Caicedo por su salida del país

El ministerio público busca establecer si el mandatario incurrió en irregularidades por no haber informado al Mininterior sobre sus viajes al exterior en el mes de agosto.

Se abrió una investigación disciplinaria contra Carlos Caicedo por su salida del país entre el 19 y el 26 de agosto sin haber anunciado al Ministerio del Interior. Foto: Gobernación del Magdalena

Se abrió una investigación disciplinaria contra Carlos Caicedo por su salida del país entre el 19 y el 26 de agosto sin haber anunciado al Ministerio del Interior. Foto: Gobernación del Magdalena(Thot)

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa abrió una investigación disciplinaria contra Carlos Caicedo por su salida del país entre el 19 y el 26 de agosto sin haber anunciado al Ministerio del Interior, dada a su calidad de gobernador del Magdalena. 

El ministerio público requirió en un término no mayor de 10 días hábiles los últimos movimientos personales y administrativos de Caicedo, copia de los decretos en los que se conceden licencias, vacaciones e incapacidades al mandatario. 

Además, adjuntar la certificación que conste ante quién el líder político tramitó el permiso para salir de viaje, y de no haberse cumplido este requisito, informar las razones de hecho. Además, acreditar si su éxodo obedeció a una causal de fuerza mayor. 

Caicedo Omar ha venido señalando que su salida, justificada en unas vacaciones, se dio por una advertencia que recibió sobre la existencia de un plan de asesinato en su contra organizado por el ‘Clan del Golfo’.  

No obstante, las fechas de los vuelos pone en entre dicho la razón primara del itinerario internacional del gobernante, toda vez que el 13 de agosto fueron solicitados los días de descanso y solo fue 8 días después que se enteraría de la supuesta conspiración armada, tal como lo dijo en una entrevista en Caracol Radio.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad