Regiones

Clan del Golfo dice no ser responsable de amenazas de muerte contra Carlos Caicedo

Las AGC aseguraron que el gobernador del Magdalena mintió sobre este hecho para ocultar "su pésima gestión".

Gobernador del Magdalena y excandidato presidencial Carlos Caicedo. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Gobernador del Magdalena y excandidato presidencial Carlos Caicedo. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) se pronunciaron por medio de un comunicado a la opinión pública sobre su presunta responsabilidad en un plan de asesinato destinado al excandidato presidencial, asegurando que no tenían relación con estos hechos. 

"Como organización no tenemos ninguna relación con las amenazas en contra de la vida del señor Carlos Caicedo, actual gobernador del departamento del Magdalena", pronunció ese grupo ilegal en el documento que fue compartido por el mismo burgomaestre en su cuenta oficial de Twitter.

Lea aquí: Carlos Caicedo desmiente que tenga asignado un "robusto esquema de seguridad"

El también conocido Clan del Golfo señaló, además, que estas acusaciones son falsas y, al parecer, fueron utilizadas por el político para distraer la atención de la opinión pública sobre su presunta mala gestión como gobernador del departamento.

"Queremos hacer un llamado a la opinión pública para que no crea en estas mentiras que dicen los políticos en evidencia por su pésima gestión. Convendría al señor Caicedo dedicarse a gobernar para lograr una mejor vida de los habitantes de este hermoso departamento de Colombia, porque para ello lo eligieron quienes creyeron en su propuesta", se lee.

Le puede interesar: Gobernador Carlos Caicedo salió del país sin informar sobre amenazas: mininterior

Caicedo se manifestó sobre lo asegurado por las AGC y afirmó que el documento confirmaba "entrelíneas" la persecución de ese grupo armado a sus políticas. Además, que este "es un panfleto que se refiere a mí de la misma forma que el Gbno nal y los clanes políticos del Mag. Que un grupo paramilitar salga a pronunciarse primero que el gobierno Nal debería darnos vergüenza a todos". 

La legitimidad de este comunicado está siendo investigado por la autoridades pertinentes. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad