La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobernador Carlos Caicedo salió del país sin informar sobre amenazas: mininterior

La Unidad de Protección Nacional aseguró a La W que no hay ninguna solicitud para el refuerzo de seguridad de Caicedo.

Gobernador Carlos Caicedo salió del país sin informar sobre amenazas: mininterior

Gobernador Carlos Caicedo salió del país sin informar sobre amenazas: mininterior

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4161130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de una serie de trinos, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que salió del país por su seguridad. Así mismo, afirmó que tanto el presidente Iván Duque, como el exsenador Álvaro Uribe son responsables si atentan contra su vida.

Ante estos señalamientos, el ministro de Interior, Daniel Palacios, confirmó en diálogo con La W que el mandatario solo manifestó su situación de riesgo hasta el 23 de agosto, cuando ya había salido del país.

Así mismo, el pasado 17 de agosto, el gobernador Caicedo expidió el decreto 254 por medio del cual se autoriza a sí mismo el disfrute de sus vacaciones entre el 19 y el 26 de agosto. Sin embargo, dicha salida no fue informada al Ministerio de Interior, tal como lo confirman fuentes de esta cartera.

El mandatario, como se cumplía el tiempo previsto, envió una solicitud de permiso al Ministerio para prolongar su instancia en París y luego en Bruselas desde el 27. Según justificó, asistiría a una serie de eventos.

De esta manera, el político encargó para este periodo a su secretario de Gobierno, Adolfo Bula. Sobre la salida del gobernador, la mesa directiva de la Asamblea manifestó, en su momento, no tener conocimiento de la delegación de funciones.

------------------------------

LA SEGURIDAD DE CAICEDO

Las advertencias de la Comisión Colombiana de Juristas no son nuevas, dado que, en julio del año pasado, la red internacional Colombia Human Rights Network envió una carta al gobierno central en la que advierte que existe una alta vulnerabilidad en la seguridad de Caicedo. Así mismo, señalan que grupos al margen de la ley estarían orquestando un plan para exterminarlo.

Es decir: se repite la historia, pero con actores diferentes, pues primero fueron 'Los Pachencas' y ahora es el 'Clan del Golfo'.

Ante este escenario, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, ha señalado que el funcionario siempre ha contado con un robusto esquema de protección que, con medios logísticos, realiza estudios de riesgos de manera permanente.

En este mismo sentido, la Unidad Nacional de Protección (UNP) explicó que Caicedo Omar tiene seguridad de esta entidad a través de un convenio interadministrativo, pero no ha solicitado aumento en la protección pese a que denuncia que está en riesgo de muerte.

Según fuentes policiales, el esquema de escoltas proporcionado por la Policía Nacional cuenta con 33 pistolas, 33 hombres y 10 fusiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad