Regiones

Políticos rechazan las amenazas que hicieron salir del país al gobernador Caicedo

Las peticiones de diferentes corrientes piden al gobierno de Colombia garantías de vida para el mandatario del Magdalena y su familia.

Gobernador del Magdalena y excandidato presidencial Carlos Caicedo. Foto: Colprensa - Cortesía

Gobernador del Magdalena y excandidato presidencial Carlos Caicedo. Foto: Colprensa - Cortesía(Thot)

Luego que La W revelara en primicia la salida del país por cuestiones de seguridad del gobernador Carlos Caicedo, diferentes corrientes políticas han manifestado su apoyo al mandatario y exigieron al gobierno nacional garantías para la protección de su vida y la de su familia. 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció y dijo que, con las amenazas contra el mandatario departamental, están instigando la democracia del pueblo magdalenense. Y pidió celeridad en las investigaciones por parte de la Fiscalía. 

Lea aquí: Disidencias del paramilitarismo estarían fraguando atentar contra Carlos Caicedo

Por su parte el senador Iván Cepeda manifestó su respaldo al dirigente alternativo y resaltó "su lucha emblemática. Su capacidad de derrotar a clanes corruptos y de construir nuevas formas de hacer política en la Costa Caribe, le ha costado toda clase de persecuciones”. 

El congresista Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde, precisó que “he pedido al alto gobierno protección para la vida y ejercicio público del gobernador”, agregó en su cuenta de twitter. 

Le puede interesar: Gobernador del Magdalena salió del país por información de plan para matarlo

Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta y miembro del movimiento Fuerza Ciudadana, desde Washington desaprobó “este tipo de viles acciones en contra de los líderes progresistas. Le temen a Caicedo porque, con el apoyo popular, los sacó del Magdalena. Se habían enquistado por décadas y saqueaban las arcas públicas”. 

Por el momento no ha habido un pronunciamiento de la Fiscalía y la Policía por estas amenazas. Y pese a que la alerta se generó desde el 19 de agosto de 2021, solo hasta el miércoles 25 se reveló la noticia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad