Regiones

Procuraduría confirma destitución a concejales de Soledad (Atlántico)

La decisión fue tomada por la Procuraduría Regional del Magdalena.

Procuraduría confirma destitución a concejales de Soledad (Atlántico). Foto: Colprensa

Procuraduría confirma destitución a concejales de Soledad (Atlántico). Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría Regional del Magdalena decidió ratificar, en segunda instancia, la destitución e inhabilitad por 10 años contra 19 concejales del municipio de Soledad (Atlántico), decisión que había sido tomada por el ente de control en julio de 2019.

La decisión ratifica la falta disciplinaria gravísima, cometida a título de dolo, por considerar que los concejales de Soledad extralimitaron el ejercicio de sus funciones al debatir, aprobar y expedir el Acuerdo 00199 del 7 de marzo de 2016, en el que crearon el Fondo de Fomento del Desarrollo del Deporte en Soledad. Entidad que anteriormente el cabildo había eliminado.

La decisión deja en evidencia que el Concejo de Soledad no tenía facultades reglamentarias para establecer, como forma de financiación del Fondo, un impuesto del 1,5% sobre todos los convenios y contratos suscritos por el municipio de Soledad y sus entes descentralizados.

Sobre la decisión no cabe recurso alguno y afecta a Ruber Cartagena Llanos, Adriana Marcela Molinares Cabrera, Juan Carlos Orozco L1erena, Rodrigo Martínez Cabrera, Álvaro Enrique Martínez González, Gladys Magdalena Arraut Varelo, Astrid de Los Milagros Barraza Mora, Ricardo Arcón Herrera, Robín José Buelvas Vergara, Julio César Cabrera Rodriguez, Feliz Alberto Donado Escorcia, Daniel Iván Florián Realles, Alexandra patricia Hernández Navas, Ruby de Jesús Puente Garizabal, Jonny Eduardo Pulgar Severiche, Monte Wuiliano Valbuena Rojas, Jorge Humberto Mejía Iriarte, Enrique Horacio Del Castillo Jiménez y Robin Basilio Castro Faliece.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad