Regiones

Procuraduría pide anular la elección de diputado de Alianza Verde en el Magdalena

Lo llamativo del caso es que uno de los demandantes de la elección es el senador Antonio Sanguino, cabeza visible de los verdes en el país.

Procuraduría pide anular la elección de diputado de Alianza Verde en el Magdalena . Foto: Asamblea del Magdalena

Procuraduría pide anular la elección de diputado de Alianza Verde en el Magdalena . Foto: Asamblea del Magdalena(Thot)

La Procuraduría 43 Judicial II para la Conciliación Administrativa de Santa Marta, solicitó al Tribunal Administrativo del Magdalena la anulación del acto de elección de Carlos Julio Diazgranados como diputado del departamento para el periodo 2020 -2023.

El ministerio público concluye que Diazgranados incurrió en doble militancia política en la modalidad de apoyo a candidato diferente al respaldado por el partido Alianza Verde, traicionando con ello el ideario de esa organización política.

De acuerdo con la denuncia presentada por el senador Antonio Sanguino y Rafael Núñez Macías, el asambleísta desconoció la directriz de la colectividad en apoyar al entonces candidato Carlos Caicedo en sus aspiraciones a la gobernación del Magdalena en 2019, y en cambio respaldó, para el mismo cargo, al opositor Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, de la coalición política de los partidos Liberal, Conservador y Cambio Radical.

Por otro lado, Diazgranados Álvarez en lo que va corrido de este periodo ha sido cuestionado por integrar un grupo de la mayoría en la Asamblea, por lo que Jaime Navarro Wolf, secretario general del partido Alianza Verde, dijo que a pesar de que la colectividad se declaró como bancada de gobierno, “el diputado no ha acatado tales directrices y se ha sumado a la bancada de oposición al gobernador Caicedo”.

Por estas causales, en agosto del año pasado, el Consejo de Ética de los verdes ya había sancionado con pérdida de voz y voto por 12 meses al diputado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad