Regiones

Protesta en Bucaramanga culminó en enfrentamiento entre ciudadanos y Policía

Policía reveló que personas ajenas a una protesta pacífica atacaron un centro de salud.

Protestas Bucaramanga. Foto:suministrada.

Protestas Bucaramanga. Foto:suministrada.(Thot)

La protesta número 65 en Bucaramanga, en el marco del paro nacional, se realizó en total normalidad y de manera pacífica, sin embargo, al caer la noche del 30 de junio, la situación comenzó a colocarse tensa, tras el inicio de enfrentamientos entre marchantes y policía del Esmad, incluso, entre los defensores de derechos humanos y autoridades. 

Lea en La W: Con tutela defensores de derechos exigen la lista de policías que estén en marchas

El Equipo jurídico Pueblos reportó que sobre las 11:00 p.m. El Esmad comenzó a lanzar gases lacrimógenos de manera excesiva, afectando a los marchantes y comunidad que vivía en el barrio La Universidad. Para evitar estas afectaciones, los protestantes se resguardaron en la UIS.

"Cuatro personas se han visto afectadas por la cantidad excesiva de gases lacrimógenos y 2 más tienen lesiones en sus piernas por impactos de contenedores de gas", dijo Leonardo Jaimes, defensor de derechos humanos. 

Puede leer: Hecho de sicariato dejó un muerto y dos heridos en Floridablanca

Por su parte, la Policía y Secretaría del Interior contaron su versión de los desmanes y disturbios en la ciudad de los parques. 

El coronel Luís Quintero, dijo que se registró el daño de varios establecimientos comerciales y lo más preocupante, fue la afectación a un centro de salud. 

"Dañaron establecimientos, atacaron una institución de salud,  eso no puede seguir sucediendo, hacemos un llamado a la conciliación, hay una  agenda programado para llegar al diálogo". 

Lea también: Mujer enfureció e hizo fuerte reclamo a funcionarios de Notaría por no atenderla

Melissa Franco, secretaria del interior, relató que los jóvenes protestantes provocaron a las autoridades y lanzaban bombas incendiarias. 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad