Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Protestas dejaron más de 15 toneladas de escombros en calles de Tunja

Los operarios de Servitunja encontradopiedras, palos, ladrillos, partes metálicas de sillas y de puertas, maderas y cartones.

Sector de Estancia El Roble, salida Tunja - Moniquirá. . Foto: La W

El gerente de Servitunja, Jorge Humberto González, confirmó que luego de la multitudinaria marcha del pasado 21 de noviembre y los desmanes protagonizados por encapuchados en los alrededores de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja se recogió, por parte de los operarios 15,3 toneladas de escombros.  

“Hemos encontrado piedras, palos, ladrillos, partes metálicas de sillas y de puertas, maderas, cartones, todo tipo de escombros, cenizas y basura en general, todo este es el material resultante de las protestas que se generaron ayer”, dijo el gerente González Orduz.

Los sitios más afectados fueron a la altura de la Escuela Normal Femenina, el sector de La Colina, Puerto Reyes, frente a la Universidad UPTC, la glorieta norte, el ingreso al barrio Los Muiscas y el sector del Maldonado.

El operativo de limpieza y remoción de escombros sigue adelantándose en toda Tunja, hasta que se recupere completamente la limpieza de la zona urbana.