Regiones

Protestas por alimentos causan primera muerte en Magdalena

La víctima es un joven que se enfrentó a la fuerza pública en Plato, Magdalena.

La Policía del Magdalena ha indicado que 10 de sus uniformados también resultaron lesionados en esos desmanes

La Policía del Magdalena ha indicado que 10 de sus uniformados también resultaron lesionados en esos desmanes(Thot)

En un hospital de la región Caribe falleció Luis Fernando Puertas, un joven que fue herido con arma de fuego en medio de las recientes protestas y disturbios por ayudas humanitarias en el municipio de Plato, Magdalena.

“Él estaba dentro del grupo de los manifestantes que venían afectando la tranquilidad y seguridad del municipio (…) no tenemos información sobre las condiciones en las que se presentó esta situación, pero estamos investigando”, explicó el coronel Samir Paba, comandante de la Policía del Magdalena. 

La alteración del orden público en Plato se presentó el pasado 4 de mayo, cuando cientos de personas salieron a protestar en la Vía de los Contenedores porque no han recibido alimentos en medio de la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, la situación desencadenó en saqueos a establecimientos comerciales y enfrentamientos con la fuerza pública. 

La Policía del Magdalena ha indicado que 10 de sus uniformados también resultaron lesionados en esos desmanes y dos de ellos tienen heridas hechas con arma de fuego.

“Desde una zona boscosa los impactaron. Rechazamos de alguna manera todos estos hechos violentos. La fuerza pública está para garantizar la seguridad de los colombianos y precisamente esa es nuestra acción”, agregó el coronel Paba.

El alcalde de la población, Jaime Peña Peñaranda, decretó tres días de toque de queda para retomar el control del orden público y aseguró que su administración ha atendido con mercados a 4.731 familias durante la pandemia, es decir, más de 19.000 personas de 26 sectores vulnerables. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad