Ciudades

Selecciona tu emisora

Puerto Boyacá dentro de los valores más altos de contratos, en el ojo de la Contraloría

Así lo advirtió el contralor general de la República, Felipe Córdoba, mientras que el alcalde Jicly Mutis Isaza, respondió que el contrato por $2.096.400.000 se hizo con legalidad

Mutis Izasa, dijo que “esta presto a rendir los informes que los diferentes entes nacionales y veedurías ciudadanas puedan requerir”.. Foto: Colprensa

El contralor general de la República, Felipe Córdoba advirtió que Puerto Boyacá, con $2.096.400.000, es uno de los municipios con los valores más altos en los contratos que son investigados por presuntos sobrecostos.

Ante esta información entregada por el jefe del ente de control, el alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis Isaza, respondió, a través de las redes sociales, que el contrato en relación a 30.000 mercados está todavía en ejecución. “Lo hemos hecho con rigurosidad, con la normativa y con la legalidad”.

Agregó Mutis Izasa, “estamos prestos a rendir los informes que los diferentes entes nacionales y veedurías ciudadanas puedan requerir”.

Por su parte, Pedro Cano, secretario general de la Contratación, dijo, tabién a través de las redes sociales, que con relación al contrato 247 de 2020 “se pretendía garantizar la asistencia alimentaria financiado a través del sistema general de regalías”.

Según Cano: “Puerto Boyacá es uno de los municipios en dónde ha habido mayores inversiones en materia de asistencia alimentaria, no es por un per sé o un sobre entendido, de que se puedan presentar sobreprecios se trata de una inversión cuantiosa que pretendía garantizar la seguridad alimentaria de nuestro municipio. Nuestro contrato consta de 30000 mercados que viene garantizándose en la tercera etapa”.

Cano agrega: “venimos garantizando a través de un control preciso y planificado a través de una supervisión, los cuales se encuentran debidamente publicados a través del sistema electrónico de contratación Secop así como en las plataformas de la Contraloría General de la República y la Contraloría General de Boyacá”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir