Regiones

¿Qué pasó con el intendente boyacense Peña Bonilla?: general Mendieta a extintas Farc

Pidió que expliquen ante la JEP por qué dejaron morir al capitán Julián Guevara.

El general Luis Mendieta fue secuestrado en la toma de Mitú en 1998 y duró 12 años en poder de las Farc.. Foto: Colprensa

El general Luis Mendieta fue secuestrado en la toma de Mitú en 1998 y duró 12 años en poder de las Farc.. Foto: Colprensa(Thot)

El general (r) de la Policía, Luis Mendieta dijo que ya era el momento, después de cuatro años de funcionamiento de la JEP lo mínimo que se esperaba era el inicio de juzgamiento a las extintas Farc por los crímenes que cometieron.

Mendieta pidió que se les debe imputar toma de rehenes, delitos atroces de guerra, crímenes de lesa humanidad y responder por todos los delitos que cometieron “durante tantos años de actividad delictiva”.

El oficial retirado, que fue secuestrado en la toma de Mitú y duró 12 años en poder de la guerrilla, cuestionó por el paradero de su compañero el intendente boyacense Luis Fernando Peña Bonilla, “fue sacado de una de las jaulas de concentración”.

Le puede interesar: Así organización delincuencial efectuaba cambiazos en cajeros automáticos en Tunja

Con respecto a la muerte en cautiverio del capitán Julián Ernesto Guevara, Mendieta dijo que los ex jefes del secretariado deben responder por qué lo dejaron morir.

Sobre la justicia restaurativa, Mendieta dijo que se espera la verdad y a su juicio no han cumplido lo acordado en La Habana y firmado en el Teatro Colón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad