Ciudades

Selecciona tu emisora

Quema de votos en Paz del Rio y asonada en Santana, Boyacá

En Paz del Río los seguidores de una campaña quemaron los votos manifestando falta de garantías y en Santana resultaron heridos dos policías.

Se viene adelantando el tema investigativo para poder judicializar a las personas que incitaron los actos violentos. . Foto: La W

Una gresca se desató en el municipio de Paz del Río, Boyacá cuando los seguidores se dieron cuenta que la alcaldesa del municipio integraba el triclave para garantizar el orden durante la jornada electoral.

“Seguidores de un candidato a la Alcaldía se agolparon hacía un puesto de votación manifestando falta de garantías por la presencia de la señora alcaldesa del municipio en el triclave, eso originó que los seguidores del candidato tumbaran una reja y por ese lado llegaron a las mesas de votación donde se estaba contando los votos”, dijo el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Boyacá.

Según el coronel Jaramillo la turba logró quemar varios votos y fue necesario sacar a la alcaldesa del municipio por seguridad hacía la ciudad de Tunja.

Entre tanto, en Santana, Boyacá los seguidores de uno de los candidatos que no logró ganar las elecciones, inconformes con los resultados pretendieron tomarse el puesto de votación en donde se estaban llevando los escrutinios.

“Fue necesario que la Policía interviniera y allí dos uniformados resultaron heridos levemente”, cuenta el coronel Jaramillo que dijo se realizaron patrullajes durante todo el transcurso de la jornada electoral.

“Tuvimos algunos daños materiales, algunos vidrios en el puesto de votación y dos vidrios de la Alcaldía”, explicó al asegurar que no se registraron civiles heridos.

Por estos dos hechos, según el coronel Jaramillo se está adelantando las investigaciones para judicializar a las personas que incitaron los actos violentos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir